Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




CASERES, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


El municipio de Caseres se encuentra en la Comarca Terra Alta, provincia de Tarragona. La actividad económica principal es la agricultura. Se cultivan avellanos, viñas y olivos. Está adquiriendo mucha importancia el turismo rural. Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de las riberas del río Algars. Abundante es la caza en esta zona, de ahí proviene el nombre de Caseres.


Dentro de su término municipal se halla un antiguo poblado ibérico conocido como Puig de la Gessera.


El Ayuntamiento de Caseres tiene 332 habitantes. La población estuvo vinculada a los templarios.


El monumento religioso más importante es la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena.


En el paraje Almudèfer, en árabe “el victorioso”, están los restos de un castillo y junto a éste la Iglesia de Santa Ana (siglo XIV).


Caseres, fiestas y gastronomía


El 17 de enero se celebran fiestas en honor de San Antonio. El 22 de julio se festeja a Santa María Magdalena. Las Fiestas Mayores de Caseres tienen lugar el 20 de agosto, en honor de San Gil, patrón de Caseres.


En gastronomía destaca la perdiz a la vinagreta y la codorniz a la brasa. De los hornos de leña sale un pan magnífico y unas riquísimas pastas.


El municipio de Caseres forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: el aceite de oliva virgen extra, el vino y la avellana.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Aceite de Terra Alta u Oli de Terra Alta

2º.- Denominación de Origen Protegida Terra Alta

3º.- Denominación de Origen Protegida Avellana de Reus

 




 

pie