Buscador de alojamientos  
 
BILLETES DE AVIONBILLETES DE AVIÓN BILLETES DE AUTOBUSBILLETES DE AUTOBÚS BILLETES DE TRENBILLETES DE TREN ENTRADAS DE ESPECTACULOSENTRADAS DE ESPECTÁCULOS RESERVA DE HOTELESRESERVA DE HOTELES

Koinecommerce tienda online

 
 




CASASBUENAS, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

CasasbuenasEl municipio de Casasbuenas se encuentra en la provincia de Toledo. Se han encontrado cerámicas de la cultura celtibérica lo que demuestra que el hombre ha estado colonizando estas tierras de antiguo. Los romanos también estuvieron y con los árabes Casasbuenas era una alquería.


El Ayuntamiento de Casasbuenas tiene 230 habitantes. Su monumento religioso es la Iglesia Parroquial de Santa Leocadia.

Casasbuenas, fiestas y gastronomía


La mayoría de los habitantes son agricultores, por lo que celebran la festividad de San Isidro, el 15 de mayo. A mediados de agosto se celebran las fiestas en honor del Santísimo Cristo del Amparo. El primer domingo de octubre se celebran las fiestas en honor de la Virgen del Rosario. Y el 9 de diciembre fiestas patronales en honor de Santa Leocadia.


El municipio de Casasbuenas forma parte de la zona de producción de dod productos que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra y el cordero.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo

2º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero Manchego

 




 

pie