Alojamientos   Restaurantes   Direcciones de Interés
CASARES DE LAS HUEDES


Municipio de la Comarca de Las Hurdes, en la provincia de Cáceres. Está en plena sierra, lindando con la provincia de Salamanca.

Además de la localidad de Casares de Hurdes (810 hab.) donde se encuentra el Ayuntamiento, conocida como “el balcón de Las Hurdes”, el municipio lo componen otras aldeas como Casarrubia, La Huetre, Robledo, Carabusino y Heras. Aquí los amantes de la montaña se encuentran en la “gloria” en plena montaña con picos como Rayado y Bodoya, o el nacimiento del río Hurdano.

Encontraremos artesanos del mimbre y de castañuelas.

Fiestas y Gastronomía

Podremos reponer fuerzas disfrutando los productos típicos en el restaurante de la localidad de Casares.

El municipio forma parte de la zona de producción de dos productos que sobresalen por su calidad: el Jamón y el Aceite de Oliva Virgen Extra.

Se comercializan con las etiquetas de calidad de:

1º.- Denominación de Origen “Dehesa de Extremadura”.
2º.- Denominación de Origen “Gata-Hurdes”.

 

 
El Municipio forma parte de la RUTA TURÍSTICA:
 
   
   

© CERESPAIN S.L. (2001). Aviso Legal. E-Mail