Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




CASAR DE PALOMERO, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


Casar de PalomeroEl municipio de Casar de Palomero se encuentra en la Comarca de Las Hurdes, provincia de Cáceres. Como en toda la comarca se mezcla el adobe, la madera y la pizarra para construir la arquitectura popular tan típica en esta zona.


El Ayuntamiento de Casar de Palomero tiene 1.450 habitantes. Placa visita Reyes de España.Antiguamente confluyeron en la localidad las tres grandes culturas (judía, árabe y cristiana) y cada una de ellas tiene un barrio en el pueblo.


Podemos visitar la Iglesia del Espíritu Santo y la Iglesia de la Inmaculada Concepción, ambas del siglo XVIII. En el barrio cristiano se encuentra la Ermita del Cordero. También se puede recorrer la casa en que pernoctó el rey Alfonso XIII en su visita a Las Hurdes en 1922.


En la aldea de Azabal, perteneciente a este municipio, destacamos la arquitectura popular hurdana y sus atractivas pozas de bano.

 

Casar de Palomero, fiestas y gastronomía


El municipio de Casar de Palomero forma parte de la zona de producción de dos productos que sobresalen por su calidad: el aceite de oliva virgen extra y el cordero.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes

2º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero de Extremadura

 




 

pie