Buscador de alojamientos  
 
BILLETES DE AVIONBILLETES DE AVIÓN BILLETES DE AUTOBUSBILLETES DE AUTOBÚS BILLETES DE TRENBILLETES DE TREN ENTRADAS DE ESPECTACULOSENTRADAS DE ESPECTÁCULOS RESERVA DE HOTELESRESERVA DE HOTELES
 
 




CASAR DE PALOMERO, municipio y ayuntamiento.

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


Placa visita Reyes de España.Casar de PalomeroEl municipio de Casar de Palomero se encuentra en la Comarca de Las Hurdes, provincia de Cáceres. Como en toda la comarca se mezcla el adobe, la madera y la pizarra para construir la arquitectura popular tan típica en esta zona.


El Ayuntamiento de Casar de Palomero tiene 1.450 habitantes. Antiguamente confluyeron en la localidad las tres grandes culturas (judía, árabe y cristiana) y cada una de ellas tiene un barrio en el pueblo.


Podemos visitar la Iglesia del Espíritu Santo y la Iglesia de la Inmaculada Concepción, ambas  del siglo XVIII. En el barrio cristiano se encuentra la Ermita del Cordero. También se puede recorrer la casa en que pernoctó el rey Alfonso XIII en su visita a Las Hurdes en 1922.


En la aldea de Azabal, perteneciente a este municipio, destacamos la arquitectura popular hurdana y sus atractivas pozas de bano.

 

Casar de Palomero, fiestas y gastronomía.

El municipio de Casar de Palomero forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: el jamón, el aceite de oliva virgen extra y el cordero.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1o.- Denominación de Origen "Dehesa de Extremadura"
.
2o.- Denominación de Origen "Gata-Hurdes".
3º.- Denominación I.G.P. Cordero de Extremadura.

 


pie