Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




CARUCEDO, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

El municipio de Carucedo se encuentra en la Comarca del Bierzo, provincia de León. La agricultura y el turismo, son las dos industrias principales de su término municipal. Numerosas personas trabajan en las canteras de pizarra, situadas en la Comarca de la Cabrera.


Este término municipal cuenta con un precioso y romántico lago conocido como el Lago de Carucedo. Su origen es consecuencia de la explotación aurífera romana en la vecina explotación aurifera de Las Médulas. Hoy tiene un gran valor ecológico por la flora y fauna, sobre todo, patos.


Lago de Carucedo


Parte de la trama de la novela romántica El Señor de Bembibre, del escritor berciano Enrique Gil y Carrasco, se desarrolla en este lago. Los lugareños nos pueden contar alguna leyenda, cuyo protagonista es el lago.


Además de la localidad de Lago de Carucedo, se encuentra la población de Las Médulas, donde está la entrada principal del yacimiento aurífero -hoy arqueológico- más importante del Imperio Romano: Las Médulas.


Lo que en un principio fue una de las agresiones (duró casi tres siglos) más importantes al medio ambiente, con los años parece que la naturaleza ha sabido "fabricar" uno de los paisajes más bellos de España. La UNESCO ha declarado a todo el paraje de Las Medulas Patrimonio de la Humanidad.


Una catedral de barro de múltiples cresterías
se ha esculpido en el gran monte.
El oro y Roma tuvieron la culpa.
El tiempo y la belleza se lo han disculpado


El visitante, con asombro, puede recorrer andando esta gigantesca mina aurífera a cielo abierto. Los inmensos pinachos de color rojizo, están rodeados de una masa forestal compuesta por robles, escobas, encinas e infinidad de castaños centenarios, de los que se cosecha una de las joyas gastronomicas del Bierzo: la castaña.


Los amantes del senderismo están de enhorabuena pues tienen la posibilidad de visitar todas estas maravillas caminando.


Se recomienda visitar en el pueblo de Las Médulas, el aula arqueológica antes de hacer la visita al yacimiento arqueológico.


El Ayuntamiento de Carucedo tiene 640 habitantes.


Otros núcleos de población son: Campañana y La Barosa.


El pueblo de Las Medulas y el yacimiento arqueológico


Carucedo, fiestas y gastronomía




 

Castañas ecológicas La Martina, El Bierzo

Comprar en Koinè



Bodega Vinos Valtuille

Comprar en Koinè

 

Buscar en Cerespain.com

pie