Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




CARRACEDELO, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

El municipio de Carracedelo se encuentra en la Comarca del Bierzo, provincia de León y eminentemente agrícola basada en la fruticultura y productos de la huerta. Destacan varias industrias de conservas de productos del campo.


El Ayuntamiento de Carracedelo tiene 3.530 habitantes.


Perteneciente al mismo municipio es la población de Carracedo, donde podemos visitar el Monasterio de Santa María de Carracedo. Una auténtica joya. Los orígenesse remontan al año 990. En un principio se construyó para acoger a los monjes que huían de las incursiones árabes de Almanzor. Haciael año 1203 toda la congregación ingresa en la orden del Císter y se cambia el nombre de San Salvador por el de Santa María.


Monasterio de Carracedo


En el siglo XIII el Monasterio era rico e influyente, en el siguiente entra en crisis, que remonta en el siglo XV. Durante el siglo XIX tuvo lugar la Desamortización y el Monasterio de Santa María de Carracedo fue objeto de saqueo y destrucción. Durante los últimos años Monasterio de Carracedo.del siglo XX se realizó una importante restauración. Hoy el visitante puede gozar de un conjunto monástico precioso. Puede contemplar la Sala Capitular, el Refectorio, la Cocina de la Reina, la Iglesia Parroquial (1796), la sala del Capítulo y los tres Claustros: el reglar, restos del medieval y el de la Hospedería (siglo XVII). Durante el verano en el exterior del Monasterio de Carracedo tienen lugar cenas y mercados de artesanía medievales. Las gentes se visten con ropas de la época para asistir a estos acontecimientos.


Por último decir que el Monasterio de Carracedo es una de las joyas bercianas, que todo visitante de estas tierras no debe perderse.

Carracedelo, fiestas y gastronomía

Carracedelo celebra la festividad del Corpus Christi. En la segunda quincena de junio tiene lugar la Feria la más importante del Bierzo.

El vecino pueblo de Posada del Bierzo, celebra sus Fiestas Patronales el 15 de mayo, festividad de San Isidro Labrador. Y la pedanía de Villadepalos festeja a Santa María Magdalena, del 21 al 23 de julio.


En la población de Villaverde de la Abadía, destaca el "nacimiento" o "belén", que durante todas las Navidades se puede visitar en la Iglesia.


El municipio de Carracedelo forma parte de la zona de producción de siete productos que sobresalen por su calidad: el vino, la manzana reineta, el pimiento, el botillo, la cecina, la pera y la castaña.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Bierzo

2º.- Denominación de Origen Protegida Manzana Reineta del Bierzo

3º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Pimiento Asado del Bierzo

4º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Botillo del Bierzo

5º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cecina de León

6º.- Marca de Garantía Pera Conferencia del Bierzo

7º.- Marca de Garantía Castaña del Bierzo

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

Bodega Vinos Valtuille

Comprar en Koinè



Bodega Vinos Valtuille

Comprar en Koinè

 

Buscar en Cerespain.com

pie