Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




CAPILLA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

CapillaEl municipio de Capilla se encuentra en la provincia de Badajoz.


El Ayuntamiento de Capilla tiene 220 habitantes. En el siglo XIII era paso obligado de La Mesta. Tras la reconquista cristiana fue entregada a la Orden del Temple y posteriormente al desaparecer ésta, pasa a la Orden de Alcántara. En la población quedan restos moriscos, como se puede ver en muchos de los monumentos. Así, el empleo Capilladel ladrillo en la construcción del Castillo, situado en lo alto de una formación rocosa. O en la Iglesia Parroquial de Santiago Apostol (siglo XV) de estilo mudéjar. Junto al embalse se encuentra la Ermita de San Sebastián.


El municipio casi está ocupado por las aguas del gran embalse de La Serena. Aquí los amantes de los deportes náuticos y la pesca tienen un lugar ideal para su práctica.

Capilla, fiestas y gastronomía


Las fiestas de Capilla comienzan el 20 de enero Romería en honor de San Sebastián, el 25 de julio en honor del Patrón Santiago, el 15 de agosto la Fiesta del Emigrante y en la 1º semana de octubre se celebra la Virgen del Rosario.


La gastronomía de la localidad son: las migas, caldereta de cordero, buñuelos, flores y rosquillas.


El municipio de Capilla forma parte de la zona de producción de cuatro productos que sobresalen por su calidad: la queso, el jamón, el aceite de oliva virgen extra y el cordero.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Queso de la Serena

2º.- Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura

3º.- Denominación de Origen Protegida Aceite Monterrubio

4º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero de Extremadura

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie