Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




CAPÇANES, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

El municipio de Capçanes se encuentra en la Comarca del Priorat, provincia de Tarragona. Las gentes de este término municipal se dedican al cultivo de viñedos, olivos, avellanos y almendros.


Capçanes (Tarragona)


Numerosos son los restos ibéricos y romanos encontrados a lo largo de su municipio.


El Ayuntamiento se encuentra en la localidad de Capçanes. El monumento religioso es la Iglesia Parroquial de la Natividad (siglo XVIII).


Interesante es visitar el mural con escenas de la vendimia que se encuentra en el Ayuntamiento.


Para pasar un día de campo y poder merendar con tranquilidad es recomendable visitar cerca del pueblo el paraje conocido como las Fuentes de Santa Rosalía. Las fuentes son de aguas medicinales. En la población son conocidas como "Les Canals".

Capçanes, fiestas y gastronomía


Viñedos en Capçanes.A finales de julio tienen lugar Fiestas en honor de San Senén.


La patrona de la localidad es Santa Rosalía y sus Fiestas se celebran a primeros de septiembre, las hacen coincidir con la Fiesta del Vino y la Uva.


El municipio de Capçanes forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: la Avellana, el Vino y el Aceite de Oliva Virgen Extra.

Se comercializan con las etiquetas de calidad de:

1º.- Denominación de Origen Protegida Avellana de Reus

2º.- Denominación de Origen Protegida Montsant

3º.- Denominación de Origen Protegida Siurana

 




 

pie