Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE CASTILLA Y LEÓN

ESPACIO NATURAL CAÑÓN DE RÍO LOBOS

  Localización en Google Maps Localización Direcciones de interés Este parque natural forma parte de la ruta turística:  

 

El Parque Natural Cañón del Río Lobos se encuentra situado al sureste de la provincia de Burgos y oeste de la provincia de Soria tiene una extensión de 9.580 hectáreas. Fue declarado Parque Natural en 1985, siendo una de las primeras zonas protegidas en Castilla y León. Es un espacio singular, un cañón de escarpados farallones.


La vegetación característica son las sabinas (Juniperus thurifera), el pino laricio, el matorral de cantueso, aulaga y enebro rastrero.


Existen en el Parque Natural alrededor de 200 especies de vertebrados entre los que destacan el buitre leonado, el águila real, halcón peregrino, águila perdicera, el alimoche, el búho real, el búho chico, la lechuza, el cernícalo, el mochuelo y el milano. En los ríos abundan el ánade real y el Martín pescador.


La especie piscícola por excelencia es la trucha. De entre los mamíferos destacan el corzo, el jabalí, el gato montés, las ardillas y la nutria. Y de los anfibios y reptiles tenemos víboras, lagartos, lagartijas, culebras de agua y ranas.


También es importante señalar que dentro del Parque y en sus alrededores se conserva un valioso conjunto de restos artísticos: la ermita de San Juan de Otero, en la actualidad dedicada al culto de San Bartolomé y Nuestra Señora de la Salud, de origen templario, Ucero, San Leonardo y El Burgo de Osma.


Senderismo en el Cañón del Río Lobos.-


Para un mayor disfrute proponemos al viajero que camine Parque Natural, para ello proponemos una ruta a pie que se inicia en el Centro de Interpretación del Parque (Antigua Piscifactoría de Ucero). Desde aquí y por un cómodo camino el viajero llega a la ermita de San Bartolomé donde tras contemplar la ermita cisterciense y pasar al lado de un altar megalítico, cruzará un puente de troncos por donde irá remontando el curso del río Lobos, donde abundan los nenúfares hasta llegar a Hontoria del Pinar donde un puente romano señala el final del recorrido.

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie