Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




CAÑIZAR DEL OLIVAR, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Cañizar del OlivarEl municipio de Cañizar del Olivar forma parte de la Comarca de las Cuencas Mineras, provincia de Teruel. Las actividades económicas son: la agricultura (olivos y almendros) y las explotaciones mineras de lignito.


El Ayuntamiento de Cañizar del Olivar tiene 165 habitantes. Pequeña población de aspecto medieval que tiene en la Iglesia Parroquial de la Asunción (siglo XVIII), su monumento más importante.


Fuera de la población podemos visitar la Ermita de San Juan.


Interesante sería la visita a la Finca la Mezquitilla, donde existe una planta embotelladora de agua mineral. Lamentablemente, también tenemos que decir que la propiedad de esta finca es privada y sus dueños la tienen cercada, por lo que su visita es muy difícil.

Cañizar del Olivar, fiestas y gastronomía


El 29 de enero se festeja a San Valero, el 29 de junio a San Pedro y las Fiestas Mayores de Cañizar del Olivar son el 24 de agosto, en honor de San Bartolomé.


En la Ermita se celebra una romería el día de San Juan.


El municipio de Cañizar del Olivar forma parte de la zona de producción de dos productos que sobresalen por su calidad: el Jamón y el Aceite de Oliva Virgen Extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel

2º.- Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón

 




 

pie