Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




CAMINOMORISCO, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


El municipio de Caminomorisco se encuentra en la Comarca de Las Hurdes, provincia de Cáceres. Debe su nombre a los musulmanes que fueron expulsados de Castilla y se refugiaron en Portugal. En su término municipal se han encontrado restos de la Edad del Bronce. Es muy interesante la arquitectura popular. Abundan los balcones y aleros de madera. A muy poca distancia de la localidad de Caminomorisco se encuentra el nacimiento del río Alavea, conocido como el Chorreón del Tajo.


Los visitantes pueden disfrutar de una magnífica piscina natural en el río en esta localidad de 1298 habitantes, donde también se encuentra el Ayuntamiento.


Las aldeas o alquerías que podemos visitar en el municipio son: Cambrón, Riomalo de Abajo, encantadora alquería por su belleza, Arrolobos y Cambroncino. Este último pueblo tiene la construcción religiosa más interesante e importante de la Comarca de Las Hurdes. Nos referimos a la Iglesia de Santa Catalina, conocida popularmente como la Iglesia de "Las Lástimas". Es de finales del siglo XVII, realizada en  mampostería de pizarra. Destaca su atractiva portada clasicista.

 

Caminomorisco, fiestas y gastronomía

Embalse Gabriel y Galán (Caminomorisco (Cáceres)En los numerosos ríos y en el cercano embalse de Gabriel y Galán se puede practicar el deporte de la pesca y disfrutar en los restaurantes del municipio del moje del pescador. De los platos típicos resaltamos el cabrito o los quesos de la zona.


El municipio forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: el jamón, el aceite de oliva virgen extra y el cordero.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura

2º.- Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes

3º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero de Extremadura

 




 

pie