Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




CAMBRILS, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

El municipio de Cambrils se encuentra en la provincia de Tarragona.


El Ayuntamiento se encuentra en la localidad de Cambrils, un gran centro donde miles de personas pasan sus vacaciones a lo largo del año. Está en plena "Costa Daurada". La llegada de miles de turistas ha hecho crecer la industria de servicios, con la construcción de una gran infraestructura hotelera y camping. En el puerto aún siguen llegando barcos pesqueros con las riquezas del mar. A la caída de la tarde se subasta el pescado en la plaza, un espectáculo digno de ser contemplado. En dicho puerto también tienen sitio las embarcaciones deportivas y de recreo.


Puerto de Cambrils (Tarragona)


El gran atractivo de Cambrils, son sus magníficas playas. Playas que se adentran en el mar poco a poco. Podemos visitar el Museo Agrícola de Cambrils. En él se intenta dar a conocer el oficio de agricultor, las transformaciones que se han sucedido a lo largo del tiempo y la importancia que hasta hace poco ha tenido en la economía del municipio. El edificio es una antigua bodega cooperativa, de 1921. Entre otras cosas, de forma didáctica, conoceréis el proceso que va desde el cultivo del olivo a la extracción del aceite de las aceitunas. En la Agrotienda se pueden adquirir los productos de la Cooperativa Agrícola. Otro museo para visitar es el Museo Molí de les Tres Eres, donde se pueden admirar restos neolíticos, de la Edad de Bronce y objetos de las villas romanas.


Entre los monumentos destacamos la Iglesia Parroquial de Santa María de Vilafortuny, una torre medieval y la Ermita de la Virgen del Camino. A primeros de septiembre se celebra una gran romería.


Cerca de la ciudad y dentro del municipio se encuentra el Parque Samá. Fue mandado construir por el Marqués de Marianao en 1882. Consta de un Palacio y un gran jardín con estanque. El jardín es maravilloso celebrándose, en el mes de agosto, el Festival Internacional de Música de Cámara.

Cambrils, fiestas y gastronomía


La Fiesta Mayor de San Pedro tiene lugar del 28 al 29 de junio; del 15 al 16 de julio las Fiestas del Carmen; el 8 de septiembre es la festividad de la Mare de Déu del Camí y el 8 de diciembre Festividad de la Inmaculada.


Cualquier época del año es buena para ver los tradicionales "castells". Castillos humanos donde se unen la fuerza y el equilibrio.


Durante las fiestas es tradición que desfilen por las calles los Gigantes y Cabezudos.


En los bares y restaurantes del puerto podemos degustar la gastronomía local y de toda Cataluña. Son famosos en Cambrils los "entremeses marineros", los diferentes pescados y mariscos, los diferentes arroces, las ensaladas aderezadas con aceite de oliva de Siurana y aceitunas arbequinas, la escalibada, los caracoles o un surtido de frutos secos (avellanas, almendras y uvas pasas) de la zona.


El municipio forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: la avellana, el vino y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Avellana de Reus

2º.- Denominación de Origen Protegida Tarragona

3º.- Denominación de Origen Protegida Siurana

Direcciones de interés

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

Ruta Turísticadel Modernismo, Aceite y Mar... mucho Mar

 




 

pie