Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




CALICASAS, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

El municipio de Calicasas se encuentra en la Comarca de La Vega y la Campana, provincia de Granada. La actividad agrícola se centra en el cultivo de olivos, patatas y girasol.


El Ayuntamiento de Calicasas tiene 614 habitantes. La Iglesia Parroquial de la Virgen del Rosario, es el único monumento religioso.


Calicasa (Granada)

Calicasas, fiestas y gastronomía


El último domingo de agosto se celebran las Fiestas de Calicasas en honor de la Virgen del Rosario. El 3 de mayo se celebra el Día de la Cruz.


La herencia árabe se hace notar en la gastronomía, de la cual destacamos la sopa granadina, el puchero y la tortilla de habas, el gazpacho, el pollo y el conejo.


El municipio forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen Protegida Montes de Granada

 




 

pie