Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




CALAFELL, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


El municipio de Calafell se encuentra en la Comarca del Baix Penedés, provincia de Tarragona. El término municipal tiene montaña, valle y el mar Mediterráneo. Con impresionantes playas en los dos núcleos con más población del municipio: Segur de Calafell y Calafell Playa.


Ciudadela Ibérica de Calafell (Tarragona)


La región ha estado habitada desde muy antiguo, como lo demuestra la Ciudadela Ibérica de Calafell, situada a mitad de camino entre Calafell y Segur de Calafell. Se trata del primer yacimiento arqueológico reconstruido y ambientado con rigor científico del estado español. La visita permitirá descubrir como vivían los habitantes de la Península Ibérica antes de la llegada de los romanos, hace 2.500 años.

Playas de Calafell.
El Ayuntamiento se encuentra en la localidad de Calafell.


Uno de los signos de identidad de Calafell es el Bot Salvavides. Por su tradición marinera este bote es insumergible. Fue recuperado para la navegación en el año 1989. Tiene la particularidad de dar vueltas sobre sí mismo y no sumergirse.

Castillo de Calafell.
Los monumentos religiosos son la Iglesia Parroquial de Santa Creus y la Ermita de San Miguel, de estilo románico.


La población está presidida por el Castillo medieval.


Calafell, fiestas y gastronomía


Calafell, Ermita de San Miguel.Tres son las fiestas mayores del municipio: la de San Pedro el 29 de junio, en el barrio marítimo de Calafell; la de Santa Creu, el 16 de julio en la localidad de Calafell y por último el 29 de septiembre, festividad de San Miguel en Segur de Calafell.


Otras fiestas de interés turístico son los Carnavales en febrero y a primeros de mayo la fiesta de los Tres Tombs y l´Arrossejat, popular comida típica de la localidad.

Aceite de Siurana.
Numerosos son los restaurantes y mesones donde se puede degustar una cocina internacional o la típica cocina local. De la cual destacamos la fideuà y los diferentes pescados cocinados al estilo marinero.


Pero el plato gastronómico típico de Calafell es el arrossejar. Puede ser de arroz o de fideos.


Todos los platos se deben acompañar con el magnífico vino de la zona y cocinados con el espléndido aceite de oliva virgen


El municipio de Calafell forma parte de la zona de producción de cuatro productos que sobresalen por su calidad: el cava, la avellana, el vino y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Cava

2º.- Denominación de Origen Protegida Avellana de Reus

3º.- Denominación de Origen Protegida Penedés

4º.- Denominación de Origen Protegida Siurana

 




 

pie