Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




CALACEITE, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

CalaceiteEl municipio de Calaceite se encuentra en la Comarca de Matarraña, provincia de Teruel. La agricultura basada en el cultivo de olivos, almendros y viñas junto con la ganadería (granjas porcinas, avícolas y de conejos), son las ocupaciones principales de los habitantes de este término municipal.


En el municipio hay diversos yacimientos arqueológicos, destacando el poblado ibérico de San Antonio, a 1 km. de Calaceite y las pinturas rupestres de Vallrovira.


El Ayuntamiento de Calaceite tiene 1.237 habitantes. El edificio del Ayuntamiento es del s. XVII. La población es de origen árabe y esta declarada Conjunto Histórico-Artístico.


Calaceite, Iglesia de la Asunción.El principal monumento religioso es la Iglesia Parroquial de la Asunción (siglo XVII), de estilo barroco, en la que destaca la portada y la torre


Los otros monumentos religiosos son la Capilla de San Antonio (siglo XVIII), la Ermita de San Roque (siglo XVII) y la Ermita de la Virgen del Pilar Calaceite(siglo XVIII).


Paseando por este hermoso pueblo descubrimos numerosas casas nobles entre las que destaca la Casa Moix (se encuentra reproducida en el Pueblo Español de Barcelona), la Cruz de Término (siglo XVIII), de estilo gótico y sobre todo la totalidad de la calle Maella con sus balcones de hierro forjado. Interesante es la visita al Museo Joan Cabré.


Se puede adquirir cerámica en la casa de la ceramista Teresa Jassá.

Calaceite, fiestas y gastronomía


El 17 de enero se celebra la festividad de San Antón, la Fiesta Mayor de Calaceite es el 15 de agosto, en honor de la Virgen de la Asunción.


El municipio forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: el melocotón, el jamón y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Melocotón de Calanda

2º.- Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel

3º.- Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón

 


pie