Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




CADALSO DE GATA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

El municipio de Cadalso de Gata se encuentra en la Sierra de Gata, provincia de Cáceres.


El río Árrago forma cascadas de agua a su paso por el municipio. La localidad de Cadalso de Gata (611 habitantes), donde se encuentra el Ayuntamiento, está situada en un cerro y a su alrededor se extiende una gran variedad de vegetación. Sobresalen los olivares, pinares, helechos, robles y viñas. Las calles de la población son estrechas y las edificaciones son las típicas de esta zona serrana.


Entre los monumentos señalamos la Iglesia de la Concepción, como una fortaleza, y que fue construida en granito durante los siglos XV y XVI.

 

Cadalso de Gata, fiestas y gastronomía


En gastronomía podremos disfrutar del vino de pitarra, la miel y los quesos.


El municipio de Cadalso de Gata forma parte de la zona de producción de dos productos que sobresalen por su calidad: el Aceite de Oliva Virgen Extra y el cordero.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes

2º.- Indicación Geográfica Protegida ( I.G.P.) Cordero de Extremadura

 




 

pie