Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




CABACÉS, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

El municipio de Cabacés se encuentra en la Comarca del Priorat, provincia de Tarragona. La agricultura es la actividad principal con el cultivo de viñedos, olivos, almendros, avellanos, frutales y productos de la huerta.


El Ayuntamiento se encuentra en la localidad de Cabacés. El primer indicio de la existencia de la población se sitúa en la época árabe.


Cabacés (Tarragona)


En la población quedan restos de la época medieval en algunos edificios y calles. Los monumentos religiosos son: la Cabacés (Iglesia de Santa María).Iglesia Parroquial de Santa María (en su interior se encuentra un retablo gótico) y la de Sant Joan (siglo XVIII), de estilo barroco.


Los visitantes no deber perderse la visita al Museo, conocido como el Eco del Greco.


Dentro de su término municipal se encuentran la Ermita de Sant Roc (siglo XVII), excavada en la roca, y la Ermita de Foia (siglo XVIII) situada en un paraje de gran belleza, los alrededores están muy bien acondicionados para el disfrute de la comida. La primera es de estilo renacentista y la segunda, de gran devoción popular, es de estilo barroco.


También merece la pena visitar el puente medieval conocido como Pont Vell. Nada más cruzar el río Montsant, dirección a Cabacés, y a la izquierda, un camino nos lleva al puente.

Cabacés, fiestas y gastronomía


CabacésLa principal Fiesta de Cabacés tiene lugar el 3 de febrero festividad de San Blas. Al ser la mayoría de los habitantes agricultores, se celebra el día de San Isidro (15 de Mayo).

El 16 de agosto tiene lugar la festividad de San Roque.


En la Ermita de Foia se celebran dos romerías, el 25 de abril y el 5 de agosto.


El municipio de Cabacés forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: la avellana, el vino y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Avellana de Reus

2º.- Denominación de Origen Protegida Montsant

3º.- Denominación de Origen Protegida Siurana




 

pie