Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




BURGUILLOS DE TOLEDO, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


Burguillos de ToledoEl municipio de Burguillos de Toledo se encuentra en la provincia de Toledo. Ya se tiene conocimiento de la localidad en el siglo XIII. Originariamente gentes de Toledo tenían viñas en estos parajes. Eran conocidos como la bodega de Toledo.


El Ayuntamiento de Burguillos de Toledo tiene 975 habitantes. Los monumentos religiosos de la población son la Iglesia de Sta. María Magdalena (siglo XVII) y la Ermita de San Blas (siglo XVIII). También tiene un Rollo renacentista.

Burguillos de Toledo, fiestas y gastronomía


El 3 de febrero se celebra San Blas; la 1º semana de septiembre la festividad del Cristo de la Fe y el 7 de octubre se celebra la fiesta en honor de la Virgen del Rosario.


La Gastronomía es la típica de las tierras manchegas, destacando el cochinillo, el cabrito, las sopas castellanas y los mazapanes.


El municipio de Burguillos de Toledo forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: el queso, el aceite de oliva virgen extra y el cordero.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Queso Manchego

2º.- Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo

3º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero Manchego

 




 

pie