El municipio de Bot se encuentra en la Comarca Terra Alta, provincia de Tarragona. Por su término municipal discurre el río Canaletes. Es muy accidentado con muchos bosques de pinos, encinas y matorrales. La economía se basa en la agricultura destacando el cultivo de viñas, almendros y olivos. Como consecuencia de la construcción de un embalse donde hay regadíos se cultivan árboles frutales.
El hombre habitó estas tierras desde muy antiguo. El origen es ibérico, numerosos restos (cerámica) así lo atestiguan. Los romanos y los árabes dejaron su huella en los sistemas de riego.
El Ayuntamiento de Bot tiene 855 habitantes. Como el resto de la Comarca pasó de la orden del Temple a los Hospitalarios. En el año 1640 la población fue saqueada y su iglesia profanada, fue la Guerra dels Segadors. Durante la Primera Guerra Carlista y la Guerra Civil Española (1936), Bot sufrió las consecuencias de estos enfrentamientos.
Destaca la Iglesia Parroquial de San Blas (siglo XVII), de estilo renacentista. Junto al río Canelotes a las afueras del pueblo, sobre una colina, se encuentra la Ermita de San José (siglo XIX), de estilo barroco.
Como construcción civil destaca la Casa de Paladella, construida a principios del siglo XVIII.