Buscador de alojamientos  
 
BILLETES DE AVIONBILLETES DE AVIÓN BILLETES DE AUTOBUSBILLETES DE AUTOBÚS BILLETES DE TRENBILLETES DE TREN ENTRADAS DE ESPECTACULOSENTRADAS DE ESPECTÁCULOS RESERVA DE HOTELESRESERVA DE HOTELES
 
 




BORDÓN, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

El municipio de Bordón se encuentra en la Comarca del Bajo Aragón, provincia de Teruel. Tiene resto de yacimientos ibéricos.


Numerosos son los lugares a visitar en su término municipal. Entre ellos destaca el nacimiento del río Bordón.


Bordón (Iglsia de Ntra. Sra. de la Carrasca).La actividad económica principal es la agricultura, con el cultivo de olivos, almendros y cereales. Existen granjas ganaderas.


El Ayuntamiento se encuentra en la localidad de Bordón (163 habitantes), junto al río del mismo nombre.


Los monumentos religiosos de la localidad son la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Carrasca (s. XII), con pinturas medievales y la Ermita del Calvario.

Bordón, fiestas y gastronomía

El 17 de enero se festeja el día de San Antón. El 1 de mayo, se llevan a cabo procesiones en la actual Iglesia. Las Fiestas Patronales de Bordón son el 15 de agosto, en honor de la Virgen María.


Destaca la repostería, cocida en horno artesanal de leña.


El municipio de Bordón forma parte de la zona de producción de dos productos que sobresalen por su calidad: el jamón y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen "Jamón de Teruel"
2º.- Denominación de Origen "Aceite del Bajo Aragón"

 


pie