Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

Cerespain, Escaparate Online de Productos Españoles

Bodegas GODEVAL (D.O.P. Valdeorras) Ourense

¡Elaboran uno de los mejores blancos del mundo!

Bodegas Godeval se fundó en el año 1986 y elabora un único vino monovarietal a base de uva de la variedad Godello.


La Bodega Godeval ocupa el Monasterio de Xagoaza, conjunto medieval de los siglos XII-XIII. Ha sido restaurado para convertirlo en una moderna bodega con la última tecnología de vinificación y en un centro cultural.


Los propietarios de la bodega priman la calidad sobre la cantidad. La uva Godello proviene de viñedos propios. Sólo elabora vinos blancos de la variedad Godello y destilados procedentes del bagazo del Godello.


PREMIOS Y GALARDONES.-


El godello de Godeval es el único blanco español en el Top 100 de la revista americana Wine Spectator (2011). La misma revista sitúa al vino Godeval entre los 35 mejores vinos de España.


En el año 2011 el vino Godeval fue galardonado por la Asociación Gallega de Sumilleres (Gallaecia) y lo sitúa como uno de los mejores vinos de Galicia.


Este mismo año la revista The Wine Advocate de Robert Parker le dieron al vino Godeval 91 puntos.


Zarcillo de plata 2013 para los dos vinos de la Bodega Godeval.


La Guía Peñín 2014 le concede al vino Godeval 2012 90 puntos y al Godeval Cepas Vellas 2012 93 puntos.


En las Catas de Galicia 2014 el vino Godeval godello ha conseguido el 1º puesto y Racimo de Oro de los vinos de la DOP Valdeorras.

GODEVAL

GODEVAL CEPAS VELLAS

Godeval godello
Vino Godeval
DOP VALDEORRAS
DOP VALDEORRAS
6 Uds por caja

6 Uds por caja

Comprar en Koinè

Comprar en Koinè

Variedad Godello

Variedad Godello

Vino blanco elaborado con la variedad Godello. La bodega consigue con este vino la máxima expresión del Godello. Es uno de los mejores blancos del mundo.


Nota de cata.-
Color amarillo verdoso con reflejos nacarinos, atrayentemente fresco a la vista. Posee un excelente y pronunciado aroma, es intenso, delicado, elegante y con recuerdos a fruta de árbol. En boca es  ligero, suave y sabroso. Sus toques ácidos y dulces le dan equilibrio, haciendo de él un vino muy personal, con acusada estructura.

Vino procedente de uvas de los viñedos más viejos de la Bodega Godeval. El proceso de vinificación se hace en presencia de sus propias lías durante 6 meses. El resultado es un vino de gran untuosidad y volumen, sorprendiendo en boca y tiene una gran elegancia.


Nota de cata.-
Color amarillo verdoso con tonos dorados, aroma de intensidad media, limpio, envolvente, con recuerdos a hierbas del campo, hinojo, hierbabuena, flor de tilo y fruta madura (manzana, melón y melocotón).


En boca es agradable, con un equilibrio de sensaciones dulces que aportan cuerpo y volumen, sabores ácidos que dan frescura y notas minerales de gran complejidad, aportados por la pizarra de los suelos donde crece la vid. Ofrece un conjunto de sensaciones largas y placenteras.


Recomendaciones gastronómicas para el vino Godeval


Se debe servir entre 6-8º C. Va muy bien con mariscos, pescados, carnes poco condimentadas, setas y quesos suaves.

Maridaje del vino Godeval Cepas Vellas


Se debe servir entre 8-10º C. Combina muy bien con mariscos, pescados, carnes poco condimentadas, setas y quesos suaves.


LICORES Y AGUARDIENTES TRADICIONALES DE GALICIA

AGUARDIENTE DE ORUJO

LICOR CAFÉ

Orujo de Aguardiente
Licor de Café de Galicia
6 Uds por caja (0,5 litros/botella)

6 Uds por caja (0,5 litros/botella)

Comprar en Koinè

Comprar en Koinè

Variedad Godello

Variedad Godello

Aguardiente blanco procedente de la fermentación controlada de orujos de la variedad Godello, posteriormente destilados separando cabezas y colas para aprovechar al máximo el potencial aromático de la variedad.

Obtenido a partir del aguardiente de orujo de la variedad Godello destilado por Bodegas Godeval.

Nota de cata.-


A la vista es incolora y cristalino. Delicado y frutal (pera Willians) en nariz, hay finas hierbas en el fondo y ciertos toques balsámicos. En la entrada es suave, abriéndose con amplitud de sabores balsámicos y de notas de frutos secos. Agradable al tacto y amplio en matices, con retronasal persistente y perfumada.

Nota de cata.-


De color caoba oscuro con ribete castaño verdoso. En nariz expone un conjunto aromático limpio, de media intensidad, con claras notas de café natural, caramelo, posos de café y recuerdos de toffee. Untuoso a la entrada, en boca despliega sensaciones azucaradas y amargas que aportan amabilidad y facilidad en el paso, con un final y persistencia de regaliz negro.

Premios.-


Galardonado con una Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas en 2004 y premiado en el 2008 con la distinción Gallaecia por la Asociación de Sumilleres de Galicia.

 


 

LICOR DE HIERBAS

AGUARDIENTE AÑEJO

Licor de Hierbas de Galicia
Orujo de Aguardiente añejo
6 Uds por caja (0,5 litros/botella)
Unidad/Botella (0,5 litros/botella)

Comprar en Koinè

Comprar en Koinè

Variedad Godello

Variedad Godello

Obtenido a partir del aguardiente de orujo blanco de la variedad Godello destilado por Bodegas Godeval.

Obtenido a partir del aguardiente de orujo blanco de la variedad Godello destilado por Bodegas Godeval. Criado y madurado en barricas de roble durante 12 años en las tranquilas instalaciones del Monasterio de Xagoaza.

Nota de cata.-


De atractivo color amarillo ámbar, muy intenso y brillante a la vista. Limpio y muy herbáceo en la nariz, donde despliega claras notas de hinojo con recuerdos a tomillo, orégano y hoja de té de carácter complejo. A la entrada en boca muestra un moderado dulzor, resultando muy equilibrado con su fresca acidez, y una gran amplitud aromática, con vibrantes toques de hierbas balsámicas de gran personalidad.

Nota de cata.-


De color ámbar cobrizo, ligeramente yodado. En la nariz predominan los aromas a madera nueva, notas de vainilla, sobre un fondo de frutos secos, palomitas de maiz, toques de melocotón y melón sobremadurados y recuerdos a bourbon. Entrada seca en boca, intensa, con una punta de tanino vivo, sensaciones balsámicas en retronasal y final tostado bien resuelto.

Premios.-


Galardonado por la Asociación de Sumilleres de Galicia con la distinción Gallaecia en el año 2008.

 


Buscar en Cerespain.com

pie