m
 
Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




BERGE, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

BergeEl municipio de Berge se encuentra en la Comarca del Bajo Aragón, provincia de Teruel. Dentro de su término municipal se encuentra el Pantano de Gallipuén, rodeado de pinos.

Berge (Iglesia d San Pedro).
La agricultura con el cultivo de olivos, frutales y almendros es la actividad principal de las gentes de este municipio.


El Ayuntamiento se encuentra en la localidad de Berge, junto al río Guadalopillo. Paseando por sus calles nos encontramos con alguna casa noble y con una Capilla abierta.


Los edificios religiosos son la Iglesia Parroquial de San Pedro (siglo XVIII) y la Ermita de la Virgen de la Peña, que está situada en un paraje pintoresco. Un empinado camino nos lleva a su puerta. En sus alrededores existe una zona de acampada y un albergue.


Se pueden hacer excursiones y senderismo por los alrededores de la ermita o el pantano.

Berge, fiestas y gastronomía

Berge (Ermita Virgen de la Peña).
Las fiestas de Berge comienzan el 17 de enero, festividad de San Antón; le siguen las Fiestas Patronales el 29 de junio, en honor de San Pedro y terminan los festejos con la Romería de la Virgen de la Peña, el 14 de julio.


El municipio de Berge forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: el melocotón, el jamón y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Melocotón de Calanda

2º.- Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel

3º.- Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón

 




 

pie