m
 
Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




BENATAE, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


BenataeEl municipio de de Benatae se encuentra en la provincia de Jaén. El nombre de Benatae es de procedencia árabe y parece aludir a las muchas fuentes que salpican su término: Atajadero, Puente Honda, Cañada del Toril, San Sebastián del Roble, San Miguel, la Cabaña, Soto del Espino. Se encuentra situado en la zona norte de la Sierra de Segura. Prácticamente la totalidad de su territorio está incluido en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.


El Ayuntamiento de Benatae tiene 580 habitantes. La localidad está ubicada en la falda septentrional del Pico Peñalta, siendo una de las villas más antiguas de la comarca.Entre sus monumentos destaca la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, con mezcla de elementos románicos, góticos y renacentistas.


Dentro de la iglesia destaca el coro de madera del siglo XVI y guarda además una pila bautismal y vestiduras con bordados, brocados y pinturas. Muy cerca se puede contemplar las ruinas del Castillo de Cardete y Puente Honda.

Benatae, fiestas y gastronomía


Celebra sus fiestas patronales del 22 al 25 de agosto, en honor de San Ginés de la Jara, patrón de los "herniados", en las que destacan principalmente los encierros de toros. También celebran fiesta el 25 de abril, San Marcos y el 15 de mayo San Isidro.


Son también famosas las fiestas populares "del Perdigón", con suelta de vaquillas y celebración de verbenas.


El municipio de Benatae forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el Aceite de Oliva Virgen Extra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen Protegida Sierra de Segura

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie