Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




BELVIS DE LA JARA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Belvis de la JaraEl municipio de Belvis de la Jara se encuentra en la Comarca de La Jara, provincia de Toledo. Numerosos vestigios de culturas se encuentran por el término municipal, como el Castillo romano-visigodo de Canturias. Tras la reconquista cristiana estas tierras fueron colonizadas por gentes venidas de Galicia.

El Ayuntamiento de Belvis de la Jara tiene 1.750 habitantes. Las primeras construcciones de casas son del siglo XIV. Los monumentos religiosos de la población son la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, de estilo mudéjar, y la Ermita del Saucejo (año 1985).

Belvis de la Jara, fiestas y gastronomía


El 20 de enero se celebra San Sebastián; dependiendo de cuando se celebre la Semana Santa tienen lugar las fiestas de la Resurrección, en las que se quema a Judas; el día 1 de mayo tiene lugar la Romería en honor de la Virgen de Zaucejo y a mediados de agosto se celebran las Fiestas de verano, donde se juntan todos los nacidos en Belvis de la Jara y que normalmente viven en otros lugares.


El municipio de Belvis de la Jara forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo

 




 

pie