Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




BELMONTE DE SAN JOSÉ, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

El municipio de Belmonte de San José se encuentra en la Comarca del Bajo Aragón, provincia de Teruel. El cultivo de olivos y almendros se mezclan con los bosques de pinos. Las gentes de este municipio hablan un dialecto llamado "chapurriau".


Municipio de Belmonte de San José (Teruel)


El Ayuntamiento de Belmonte de San José es del siglo XVI (200 habitantes). El pueblo tiene una gran belleza, conservando el aspecto medieval. Le concedieron la Carta Puebla en el año 1232 y el título de Villazgo en 1337. Paseando por sus calles se pueden ver numerosas puertas y casas nobles, como la Casa del Bosque (XVII). Es recomendable la visita al edificio donde antiguamente se guardaba el hielo (Nevera). Actualmente este lugar se dedica a la celebración de actos culturales.


Los edificios religiososson la Iglesia Parroquial de San Salvador, de estilo barroco, donde en su interior se encuentra un hermoso Belmonte de San Joséórgano del siglo XVIII y las Ermitas del Calvario (siglo XVIII) y la de Santa Bárbara (siglo XVI), la Estación del Encuentro, Virgen del Pilar, San Cosme y San Damián, la de Belén. Casi todas están diseminadas por el término municipal.


En lo alto de un monte se encuentra el Santuario de San José y a pocos metros el Mirador La Predicadora desde donde se tienen maravillosas vistas de toda la Comarca. Los alrededores están acondicionados para pasar un día en el campo. Hay parrillas para asar las carnes.

Belmonte de San José, fiestas y gastronomía


Las fiestas de Belmonte de San José se celebran: el Lunes de Pascua; el 6 de agosto, en honor de San Salvador y el 27 de septiembre.


El municipio de Belmonte de San José forma parte de la zona de producción de dos productos que sobresalen por su calidad: el jamón y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel

2º.- Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón

 




 

pie