Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




BELLMUNT DEL PRIORAT, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Bellmunt de Priorat (Casa de las minas).El municipio de Bellmunt del Priorat se encuentra en la Comarca del Priorat, provincia de Tarragona. La actividad económica más importante es la agricultura, con el cultivo de viñas, olivos, avellanos y almendros.


Ya en la época de los iberos se inició la actividad minera, que siguieron los romanos y se puso fin a la extracción a finales del siglo XX.


La publación del Ayuntamiento de Bellmunt del Priorat siempre ha estado unida a la actividad minera.


La Iglesia Parroquial de Santa Lucía (siglo XVIII), de estilo neoclásico es el monumento religioso.


Destaca también el Casal de estilo modernista y la Casa Gran. A las afueras de la población junto a una explotación minera abandonada se encuentra la Casa de las Minas.


Bellmunt del Priorat, mina abandonada

Bellmunt del Priorat, fiestas y gastronomía


Bellmunt del PrioratLa Fiesta Mayor de Bellmunt del Priorat tiene lugar el 13 de diciembre, festividad de Santa Lucía. También se celebra la festividad de los Santos Inocentes (28 de diciembre). Durante estas fiestas se tiene por costumbre comer alubias a la cazuela y bacalao frito.


El municipio de Bellmunt del Priorat forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: la avellana, el vino y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Avellana de Reus

2º.- Denominación de Origen Protegida Priorat

3º.- Denominación de Origen Protegida Siurana

 




 

pie