d
 
Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




BELLAGUARDA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

BellaguardaEl municipio de Bellaguarda se encuentra en la Comarca de Les Garrigues, provincia de Lleida, de gran valor ecológico donde las tierras no cultivadas están cubiertas de pinos, robles, encinas y plantas diversas. Las cultivadas se dedican al olivo, el almendro y las viñas. En el término municipal se practica la caza menor.


El Ayuntamiento se encuentra en la localidad de Bellaguarda.


Un lugar interesante para visitar es su Plaza Mayor, que conserva una cruz gótica restaurada.


El monumento religioso es la Iglesia Parroquial de San Antonio Abad, de origen gótico, y que tiene un bello pórtico en la fachada. La nave interior, que es de línea neoclásica, data del siglo XVIII.

Bellaguarda, fiestas y gastronomía


Bellaguarda (Iglesia de San Antonio Abad).El 25 de abril se celebra la festividad de San Marcos. El penúltimo fin de semana de agosto, durante tres días, y con motivo de la Fiesta Mayor de Bellaguarda, tiene lugar el tradicional concurso de paellas.


El municipio de Bellaguarda forma parte de la zona de producción de dos productos que sobresalen por su calidad: el vino y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Costers del Segre

2º.- Denominación de Origen Protegida Les Garrigues

 




 

pie