Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




BELIANES, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

El municipio de Belianes se encuentra en la Comarca de L´Urgel, provincia de Lleida. La actividad agrícola se basa en el cultivo de los cereales, almendros, olivos y viñas. Se complementa con la actividad ganadera.


Belianes (Iglesia d Sant Jaume).El Ayuntamiento se encuentra en la localidad de Belianes. El edificio del ayuntamiento es gótico con influencias renacentista (siglo XVI). En él se ubica una biblioteca, una fonoteca, una sala de exposiciones y el museo del pueblo con útiles del campo.


El monumento religioso es la Iglesia Parroquial de Sant Jaume (siglo XV), edificada sobre una iglesia románica, siendo reformada en el siglo XVII.


También destaca el casal renacentista de Cal Roc, con fachada de piedra reproducida en el Pueblo Español de Barcelona. El Antiguo Molino de Aceite (siglo XVII) con todos los elementos para la elaboración del aceite. Y desde la Plaza de Les Afores, se contemplan magníficas vistas.

Belianes, fiestas y gastronomía


Las Fiestas de Belianes tienen lugar el 20 de enero, con la Fiesta Mayor en honor de San Sebastián. El domingo después de Pascua tiene lugar una peregrinación al Santuario del Tallat. El 15 de mayo se celebra la Fiesta de San Isidro. En julio, el día 25, se celebra la fiesta de San Jaime. Y a finales de noviembre se celebra la Fiesta del Aceite de Belianes .


Durante el mes de marzo se hace la Fiesta de la Matanza del Cerdo, que da lugar a una comida de hermandad en la que se consumen longanizas, butifarras, etc.


El municipio de Belianes forma parte de la zona de producción de dos productos que sobresalen por su calidad: el Vino y el Aceite de Oliva Virgen Extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Costers del Segre

2º.- Denominación de Origen Protegida Les Garrigues

 




 

pie