Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




BELCHITE, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


El municipio de Belchite se encuentra en la Comarca Campo de Belchite, provincia de Zaragoza. La actividad agrícola se centra en el cultivo de cereales, olivos y almendros. También hay alguna industria relacionada con el automóvil.


Viejo Belchite


Durante el año 1937 se produjo una gran batalla dentro de lo que se conoce "La Guerra Civil Española de 1936". Como consecuencia de ello la población de Belchite quedó totalmente destruida y sus habitantes (5.000 en ese período) la abandonaron.

Actualmente existe un proyecto de acondicionar la zona para que la gente la visite sin peligro.


Los viejos monumentos están en ruinas, pero la belleza aún perdura a pesar de las bombas y el abandono sufrido desde la terminación de la guerra civil. Destacamos la Iglesia Parroquial de San Martín (siglo XIV), el Convento de San Rafael, la Iglesia y el Convento de San Agustín (siglo XVIII), la Torre del Reloj (siglo XVI), el Ayuntamiento, la Calle Mayor, etc.)


No es una población turística, pero recomendamos su visita, sobre todo a los jóvenes. Nos hará pensar en lo que los hombres son capaces de hacer cuando pierden la razón.

Belchite (Iglesia de San Martín de Tours). Belchite
El nuevo Belchite existe desde el año 1954 muy cerca de la vieja población destruida y abandonada. El Ayuntamiento se sitúa en este nuevo Belchite (1.680 habitantes), que como edificios más notables cuenta con la iglesia Parroquial de San Martín de Tours y el Museo.


A 4 km. se puede visitar la Ermita de la Virgen del Pueyo. El paraje es conocido como Pueyo y cuenta con un importante yacimiento arqueológico.

 

Belchite, fiestas y gastronomía

El Domingo de Resurrección tiene lugar una Romería en el Santuario de la Virgen del Pueyo. Las Fiestas Mayores de Belchite son el 14 de septiembre, en honor de la Santa Cruz.


Las Fiestas Patronales se festejan el 11 de noviembre, en honor de San Martín de Tours.


El municipio de Belchite forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón

 




Aceite Molino Alfonso
Comprar en Koinè

Buscar en Cerespain.com

pie