Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




BECEITE, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

BeceiteEl municipio de Beceite se encuentra en la Comarca de Matarraña, provincia de Teruel. En el paraje de la Fenellosa, en unas rocas, hay pinturas rupestres. También se han encontrado restos arqueológicos de la Edad de Hierro.

Beceite (Iglesia de San Bartolomé).
Forma parte de la Reserva Natural de los Puertos de Beceite que tiene una destacada flora y fauna ibérica. Cuenta, así mismo, con una reserva de caza de "Cabra hispánica".


La actividad económica está basada en la agricultura, aunque está siendo desplazada por los servicios al turismo, sector que está en alza, gracias a la naturaleza prodigiosa de su término municipal.


El Ayuntamiento de Beceite tiene 750 habitantes. El río Matarraña cruza la localidad, sobre el río se levanta un puente del siglo XV. La población tiene numerosos portales, pórticos y casas nobles. Su origen es árabe.


Los edificios religiosos más interesantes son la Iglesia Parroquial de San Bartolomé (s. XVIII), de estilo barroco y la Ermita de Santa Ana (s. XVII).

Beceite, fiestas y gastronomía


Puertos de Beceite (setas).A finales de octubre, tienen lugar unas Jornadas Micológica de Beceite. El programa de actos consta de una salida al campo en busca de setas, bajo la dirección de un experto, de un cursillo gastronómico basado en las setas, concurso de setas y conferencias. El último día hay una degustación gastronómica de setas. La afluencia de visitantes es grande.


El municipio de Beceite forma parte de la zona de producción de dos productos que sobresalen por su calidad: el jamón y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel

2º.- Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón

 




 

pie