Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




BARJAS, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


BarjasEl municipio de Barjas se encuentra en la Comarca del Bierzo, provincia de León. La forma de llegar a estemunicipio es partiendo por una carretera desde Vega de Valcarce. Numerosos valles forman este núcleo siendo el principal el del río Barjas, afluente del río Valcarce. La abundancia de agua hace que proliferen los prados y con ellos la ganadería. Los castaños y las nogales son numerosos en todo el municipio.


El Ayuntamiento de Barjas tiene 410 habitantes y es el centro de numerosas aldeas. Destacando la Iglesia Parroquial de Santa Marina, del siglo XVIII, patrona de la población, en cuyo interior son de notar los retablos.


Numerosas son las poblaciones que forman parte de su término municipal: Moldes, Corrales, Busmayor, Albaredos, Barrosas, Quintela, Mosteiros y Campo de Liebre.

Carucedo, fiestas y gastronomía


Barjas (Iglesia de Santa Marina).Las Fiestas de Barjas tienen lugar el 18 de julio, Santa Marina y el 15 de septiembre, festividad de la Virgen de los Dolores.


El municipio de Barjas forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: la manzana reineta, el botillo, la cecina y la castaña.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Manzana Reineta del Bierzo

2º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Botillo del Bierzo

3º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cecina de León

4º.- Marca de Garantía Castaña del Bierzo

 

 




 

Castañas ecológicas La Martina, El Bierzo.

Comprar en Koinè



Bodega Vinos Valtuille, El Bierzo

Comprar en Koinè

 

Buscar en Cerespain.com

pie