Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




BAÑOS DE MONTEMAYOR municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


El municipio de Baños de Montemayor se encuentra en el Valle de Ambroz, provincia de Cáceres que hace frontera con la provincia de Salamanca.


El Ayuntamiento de Baños de Montemayor tiene 734 habitantes, y en el encuentra uno de los balnearios con más fama de España, cuyo origen se remonta a la época de los romanos.


Balneario de Baños de Montemayor.Los monumentos más sobresalientes son la Iglesia de Santa Catalina (siglos XV-XVI) y la Iglesia Parroquial de Santa María (siglos XVI-XVII), declarada monumento histórico-artístico. Interesante también es la arquitectura popular de sus casas.

La artesanía de la cestería es muy importante en Baños de Montemayor.

 

Baños de Montemayor, fiestas y gastronomía


El municipio de Baños de Montemayor forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: el jamón, el aceite de oliva virgen extra y el cordero.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura

2º.- Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes

3º.- Indicación Geográfica Protegida ( I.G.P.) Cordero de Extremadura

 




 

pie