Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

Direcciones de interés D.O.P. ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA de España

Descripción | Vínculos | Reglamento | Empresas | Municipios | Localización
Vínculos del producto de la Denominación de Origen Protegida:


El origen es antiguo pero fueron los romanos los que implantaron definitivamente el olivo en la comarca. El oleum romano se hace árabe y el olivo prosiguió la invasión pacífica de las tierras de la Comarca de Baena y Cabra. En el siglo XII ya era cultivo dominante en la zona junto con el cereal.


Los romanos y el aceite de oliva.Los territorios inscritos en la Denominación de Origen Baena están situados al sur de la provincia de Córdoba, entre la Campina y las estribaciones con la serranía subbética. Los suelos son generalmente calizos.


El clima es templado continental con veranos secos y calurosos. Las lluvias (entre 600 y 800 mm. anuales) caen en los meses de noviembre, diciembre, febrero y marzo, generalmente.


Zona de producción del aceite de Baena.La superficie inscrita en los Registros del Consejo Regulador es de 35.000 hectáreas de olivar, formando una unidad en sus características bastante homogéneas en cuanto al olivar se refiere.


Por la comarca de Baena pasan los ríos Guadajoz, Marbella y Guadalmoral.


 

pie