Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 
Presentación de...
Historia de...
Las Variedades de...
La Nutrición y...
Cómo se cultivan las...

Aspecto Nutricional de la Manzana





Es uno de los alimentos más sanos que existen. Y dentro de las manzanas la mejor es la "REINETA".

Contienen: agua, proteínas, fibras, vitamina A, vitaminas B1 y B2, nicotinamida, vitaminas C y E, ácido málico, sodio, potasio, calcio, magnesio, hierro, fósforo …


Contribuyen a
: formar defensas orgánicas, facilitando el funcionamiento de los riñones, la diuresis. Fortalece el sistema nervioso y muscular. Mejora los procesos metabólicos.


Su zumo es ideal para
: esfuerzos del deporte, convalecencias, senectud, embarazos, eliminar el cansancio, como estimulante, y además,tiene propiedades anti-infecciosas.


La manzana es la fruta mejor tolerada por los enfermos de diabetes. Si la hervimos y la hacemos puré es un magnífico linimento para los dolores reumáticos, aplicándola en las partes afectadas varias veces al día.


La manzana va muy bien con otros alimentos como: la miel, la nata, las uvas, el yogur, el pan, el aceite, el arroz, el queso, la leche... Un buen puré de manzana acompaña muy bien las carnes, la caza o un buen pollo de corral.

 

 


 



 

pie