Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

Direcciones de interés Denominaciones de Origen de los ARROCES de España

Descripción | Vínculos | Reglamento | Empresas | Municipios | Localización
Descripción del producto de la Denominación de Origen:


Denominación de Origen Protegida Arroz de ValenciaEl arroz amparado en la Denominación de Origen Protegida Arroz de Valencia o Arròs de Valencia, procede de la especie Oriza sativa L. Ampara bajo el sello de calidad el arroz tipo Senia (que incluye la variedad Bahía) y las variedades, Bomba y Albufera .


Con la variedad Bahía se puede hacer cualquier receta tradicional valenciana, la variedad Bomba tiene mucha fama y aguanta muy bien la sobrecocción y por último la variedad Albufera ofrece un grano bastante cremoso.


Los arroces elaborados protegidos por la Denominación de Origen Arroz de Valencia presentarán las características propias de la variedad y cumplirán las tolerancias y exigencias establecidas por la legislación vigente. Serán exclusivamente:


Arroz blanco.- Es aquel de cuyos granos maduros se han eliminado total o parcialmente las cutículas del pericarpio y que presenta color más o menos blanco pero siempre uniforme.


Se comercializará exclusivamente envasado bajo la categoría comercial de Extra.


Arroz integral.- Esta modalidad de arroz protegido incluye aquel cuyo grano maduro esté desprovisto de su cubierta exterior o cascarilla (glumas o glumillas), y revestido del pericarpio, al que debe su color característico. El consumidor tiene que saber que el arroz integral requiere una cocción más lenta, unos 40 minutos.


Denominación de Origen Protegida Arròs de ValenciaLa manipulación del arroz amparado por la Denominación de Origen Arroz de Valencia o Arròs de Valencia se realizará únicamente por las industrias elaboradoras de arroz inscritas por el Consejo Regulador, ubicadas en la zona de producción y autorizadas por el mismo Consejo Regulador, asegurándose una perfecta separación entre el arroz susceptible de ser certificado con denominación de origen del que no lo es.


El consumidor reconocerá el arroz protegido porque se comercializará únicamente en envases que irán provistos de una contraetiqueta numerada, expedida y controlada por el Consejo Regulador. En ellas deberá figurar obligatoriamente la mención Denominación de Origen Protegido Arroz de Valencia o su equivalente en valenciano, Denominado d'Orige Arròs de Valencia. Las etiquetas comerciales que se utilicen deberán estar aprobadas por el Consejo Regulador.

 





 

pie