.
 
Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




ARROBA DE LOS MONTES, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


Arroba de los MontesEl municipio de Arroba de los Montes se encuentra en la provincia de Ciudad Real.


Arroba de los Montes (Iglesia de la Virgen de la Asunción).El Ayuntamiento se encuentra en el pueblo de Arroba de los Montes. La iglesia parroquial está dedicada a la Virgen de la Asunción, patrona del pueblo, igual que San Roque. Consta la iglesia de tres naves. Encontramos en las ventanas y arcos rasgos mudéjares. Son importantes algunas tallas: de San Sebastián, Santa Bárbara, Inmaculada, San Roque, etc.


Desde esta población podemos acercarnos al río Guadiana, donde nos encontraremos con la Tabla de La Murciana, de gran belleza y vistosidad, así como la espectacularidad del Estrecho de las Hoces, en el río Guadiana. Este recorrido lo podemos hacer a caballo.

Arroba de los Montes, fiestas y gastronomía


Los carnavales en el mes de febrero. La costumbre es que grupos llamados “las estudiantinas” hagan peticiones de donativos. Con el dinero que sacan pagan una gran comida.


Otras fiestas de Arroba de los Montes son: la Romería de San Marcos, el 25 de abril; las Fiestas Patronales de Ntra. Señora de la Asunción y San Roque, el 15 de agosto; la Fiesta de la Santa Cruz, el 3 de mayo y por último la Fiesta de la Candelaria, el 10 de febrero.


El municipio de Arroba de los Montes forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie