Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




ARGÉS, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


Ayuntamiento de ArgésEl municipio de Argés se encuentra situado en la provincia de Toledo. El término municipal es atravesado por el río Guajaraz, que surte de agua al pantano del mismo nombre, que a su vez abastece de agua a la cercana ciudad de Toledo.


Como curiosidad, diremos que la palabra “argés” significa basura en árabe. Es una prueba más, del paso de los árabes por eArgés (Iglesia se San Eugenio Mártir).stas tierras.


El Ayuntamiento de Argés tiene 2.535 habitantes. En el pueblo destaca la Iglesia Parroquial de San Eugenio Mártir, de estilo neoclásico y la Casa de Medrano, antigua casa señorial barroca del siglo XV.


Dentro del término municipal se encuentra la Torre Cervatos (siglo XIV), construcción militar medieval cristiana.


Se accede a ella desde la carretera que sale de Toledo hacia la localidad de Polan. Es de propiedad privada.

 

Argés, fiestas y gastronomía


Las Fiestas tienen lugar el día 15 de noviembre: San Eugenio de Toledo, patrón de Argés. Y el 6 de agosto en honor de la Virgen del Rosario y Virgen de la Soledad.


El municipio de Argés forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: el queso, aceite de oliva virgen extra y el cordero .


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Queso Manchego

2º.- Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo

3º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero Manchego

 




 

pie