Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




ARENS DE LLEDÓ, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Arens de LledóEl municipio de Arens de LLedó se encuentra en la Comarca de Matarraña, provincia de Teruel. En su término municipal se han encontrado restos arqueológicos de Arens de Lledó (Teruel).la Edad de Hierro y de la época ibérica.


El Ayuntamiento de Arens de Lledó tiene 300 habitantes. El visitante encontrará arcos, casas señoriales, portales y edificios como el antiguo Convento. El monumento religioso más importante es la Iglesia Parroquial de la Asunción (siglo XIV), obra gótica de sillería.


A 6 km. de la población, rodeada de pinos, se encuentra la Ermita de San Pol.

 

Arens de Lledó, fiestas y gastronomía


Las fiestas de Arens de Lledó son: el 17 de enero San Antonio; el 13 de agosto celebración de Nuestra Señora de la Asunción y San Hipólito; a primeros de octubre la Virgen del Refugio.


En el Ermita de San Pol se celebra una romería el primer sábado de mayo.


El municipio de Arens de Lledó forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: el melocotón, el jamón y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Melocotón de Calanda

2º.- Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel

3º.- Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón

 




 

pie