Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




ARBECA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

El municipio de Arbeca se encuentra en la Comarca de Les Garrigues provincia de Lleida. Abundan los cultivos de olivos, almendros, viñas y cereales, en las tierras de regadío se cultiva fruta. También es importante la ganadería.


Arbeca (Lleida)


Dentro de su término municipal se encuentra el yacimiento arqueológico de Els Vilars.


El Ayuntamiento de Arbeca tiene 2.350 habitantes.

Gracias al aceite de oliva el pueblo tiene una gran fama mundial. Cuenta con un Museo, situado en un antiguo molino de aceite, con utensilios agrícolas. El centro histórico aún conserva cierto Arbeca (Iglesia de Sant Jaume).aire medieval.


Los monumentos a visitar en la Arbeca son: el Castillo de los Duques de Medinaceli y la Iglesia Parroquial de Sant Jaume, el Mayor (siglo XVII), un edificio de transición al neoclásico.


A 4 km. de la población se halla la Capilla de Sant Miquel de les Borgetes.

 

Arbeca, fiestas y gastronomía


Aceitunas arbequinas.El 1º de mayo se celebra una fiesta en la Capilla y se prepara el típico plato gastronómico "cassoles de tros".


Durante la 2ª semana de agosto tienen lugar las Fiestas Mayores de Arbeca.


A finales de noviembre, tiene lugar la Feria de Santa Catalina, que incluye la "Muestra del Perro Cazador", con un desfile canino.


El municipio de Arbeca forma parte de la zona de producción de dos productos que sobresalen por su calidad: el vino y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Costers del Segre

2º.- Denominación de Origen Protegida Les Garrigues

 




 

pie