Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




ALMONACID DE TOLEDO, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


Almonacid de ToledoEl municipio de Almonacid de Toledo se encuentra situado en la provincia de Toledo.


El Ayuntamiento de Almonacid de Toledo tiene 810 hab.  Es interesante su Castillo, situado sobre un cerro, dominando la población. Fue uno de los más fuertes de la Marca Media en la región de Toledo. El origen es árabe.

Castillo de Almonacid de Toledo.
Ya citado en el 848 en zona árabe, pasó a manos de Alfonso VI como parte de la dote de la princesa Zaida. Donado al Arzobispado de Toledo se ha conservado su estructura gracias a las reparaciones del Arzobispo don Pedro Tenorio (siglo XIV). En el siglo XIX fue utilizado por el general Venegas en un baldío intento de detener a los franceses. Su recinto es de planta poligonal con Torreones, dos de ellos de planta cuadrada y tres cilíndricos. Conserva alguna saetera de sillares y una bóveda de cañón de ladrillo en el interior. Interesante, también, su Iglesia Parroquial del siglo XVI.


Dentro de su término municipal se encuentra la Ermita de la Virgen de la Oliva.

 


Almonacid de Toledo, fiestas y gastronomía

 

El 3 de febrero se celebra San Blas y las Fiestas Patronales en honor de la Virgen de la Oliva, tienen lugar el 3º domingo de agosto.


El municipio de Almonacid de Toledo forma parte de la zona de producción de cuatro productos que sobresalen por su calidad: el queso, el vino, el aceite de oliva virgen extra y el cordero.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Queso Manchego

2º.- Denominación de Origen Protegida La Mancha

3º.- Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo

4º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero Manchego

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 

 




 

pie