Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




ALMONACID DE LA CUBA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


Almonacid de la CubaEl municipio de Almonacid de la Cuba se encuentra situado en la Comarca Campo de Belchite, provincia de Zaragoza. La actividad agrícola se centra en el cultivo de olivos, cereales y frutales.


El Ayuntamiento de Almonacid de la Cuba tiene 380 habitantes. La carretera de acceso a la población cruza un río. Justo en este sitio se puede ver una presa romana.


Los monumentos religiosos a visitar son la Ermita de la Virgen de los Dolores (siglo VXIII) y la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. La Mayor (siglo XVI).


En lo alto del pueblo se halla la Ermita del Calvario y en los alrededores la Ermita de San Jorge.

 

Almonacid de la Cuba, fiestas y gastronomía


Almonacid de la Cuba (Iglesia Ntra. Sra. la Mayor).El 23 de abril tiene lugar una romería en la Ermita de San Jorge. Las Fiestas Patronales de Almonacid de la Cuba son el 16 de agosto festividad de San Roque.


Hay una tradición que todos los años el día 8 de septiembre se repite. Ese día los mozos van al río y cortan dos chopos y los clavan justo delante de la puerta de la Ermita de los Dolores. Es el particular homenaje que hacen a las dos chicas solteras que durante todo el año limpian la citada Ermita. El mismo día matan 5 ó 6 corderos y todo el pueblo se reúne para comerlos.


El municipio de Almonacid de la Cuba forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen Aceite del Bajo Aragón

 




 

pie