Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




ALLOZA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

AllozaEl municipio de Alloza se encuentra situado en la Comarca de Andorra, provincia de Teruel. En su término municipal en el paraje conocido como El Castillo se encuentra un yacimiento ibérico (siglo VI a.C.).


La actividad económica se centra en la agricultura con el cultivo de olivos, almendros y cereales. Abundan los bosques de pinos. La actividad minera fue importante, hoy está en decadencia.


El Ayuntamiento de Alloza tiene 950 habitantes. Los monumentos religiosos de la población son la Iglesia Parroquial de la Purísima (siglo XVII) y la Ermita de San Blas.


Fuera de la población se encuentra la Ermita del Calvario, en un entorno de gran belleza.

Alloza, fiestas y gastronomía


Alloza (Iglesia de la Purísima).Las fiestas de Alloza se celebran el 3 de febrero, festividad de San Blas, y el 14 de septiembre tienen lugar las Fiestas Patronales, en honor del Santo Cristo.


El municipio de Alloza forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: el Melocotón, el Jamón y el Aceite de Oliva Virgen Extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Melocotón de Calanda

2º.- Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel

3º.- Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie