Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




ALGODONALES, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

AlgodonalesEl municipio de Algodonales se encuentra situado en la provincia de Cádiz.


Algodonales (Iglesia de Santa Ana).El Ayuntamiento se encuentra en la localidad de Algodonales, un precioso pueblo blanco situado en la falda de la Sierra de Líjar. Aunque su asentamiento actual data del siglo XVI, en sus alrededores se han encontrado recientemente ruinas romanas que atestiguan el paso de anteriores culturas.


El pueblo está rodeado de huertas y olivares que contrastan con el blanco de sus casas. Dominando una gran plaza arbolada se encuentra la Iglesia de Santa Ana y su esbelta torre.


En lo más alto de la población se puede visitar la Ermita de la Virgencita donde cada mes de mayo se realiza una romería.


Algodonales (artesanía)La localidad es famosa por su artesanía, sobre todo por la construcción de guitarras. Se puede visitar la fabrica de guitarras de Valeriano Bernal Leo.


En sus alrededores se puede practicar el vuelo libre todo el año. Las magníficas condiciones para la práctica de este deporte han propiciado que en junio del año 2001 se celebraran los La MuelaCampeonatos Mundiales de Ala Delta. También se pueden practicar deportes como: senderismo y parapente.


Muy cerca se encuentra el pueblo de La Muela, una pedanía perteneciente al municipio de Algodonales. En esta población habita una de las mayores colonias de buitres leonados. Una pista de tierra a la salida del pueblo nos llevará a lo más alto de la Sierra de Lijar, donde podemos practicar el deporte de "ala delta".

Algodonales, fiestas y gastronomía


El municipio de Algodonales forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el Aceite de Oliva Virgen Extra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen Protegida Sierra de Cádiz

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie