Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




L'ALFORJA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

El municipio de L'Alforja se encuentra situado en la Comarca del Baix Camp, provincia de Tarragona. La actividad económica del municipio se basa en la agricultura. Los cultivos más importantesson los olivares, almendros, avellanos y viñedos. También se cultivan hortalizas. En la actividad industrial destacan los hilados. Y en la ganadería las granjas de cerdos y aves.


L'Alforja


El Ayuntamiento se encuentra en la localidad de L'Alforja. El origen de la localidad es árabe. En el año 1154 se cita a la localidad en una bula del papa Anastasio IV. Durante los siglos XIII y XIV hubo gran prosperidad económica a la que no fueron ajenos los judíos, aunque se produjeron algunos desmanes contra los miembros de esta comunidad.


L´Alforja (Iglesia de San Miguel).Los monumentos religiosos son: la Iglesia Parroquial de San Miguel, la Ermita de San Antonio (siglo XVIII) y el Santuario de la Virgen de Puigcerver.

 

L'Alforja, fiestas y gastronomía


Comarca del Baix Camp (frutos seco).La Fiesta en honor de la Virgen de Puigcerver se celebra el primer domingo de agosto y las Fiestas Mayores de L'Alforja son el 29 de septiembre, festividad de San Miguel.


A finales de julio la fiesta y la gastronomía se unen para celebrar la llamada Fiesta Castellera, cocinándose una gran paella.


Como casi todos los pueblos mediterráneos festeja a San Antonio (17 de enero) y San Juan (24 de junio).


El plato típico de la localidad es el "Potaco", un plato con hortalizas, atún, avellanas, caracolillos, vino rancio, azafrán y patatas. Destacan también los frutos secos (avellanas y almendras) y el aceite de oliva virgen extra.


El municipio de L'Alforja forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: la Avellana, el Vino y el Aceite de Oliva Virgen Extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Avellana de Reus

2º.- Denominación de Origen Protegida Tarragona

3º.- Denominación de Origen Protegida Siurana

 




 

pie