Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




ALDEANUEVA DE LA VERA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


Aldeanueva de la VeraPimiemtos de la Vera.El municipio de Aldeanueva de la Vera se encuentra situado en la Comarca de la Vera, provincia de Cáceres.


La fama del municipio le viene por la producción de pimientos destinados a la producción del famoso Pimentón. Respecto de la naturaleza tiene dos famosas gargantas: la de Cuacos y la de San Gregorio. En esta última  encontramos un puente de la época romana.


En la localidad de Aldeanueva de la Vera (2.531 hab.) se encuentra el Ayuntamiento, la Casa del célebre Obispo Godoy, la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol (siglo XVI) y numerosas muestras de la arquitectura popular en sus casas.

 

 

Aldeanueva de la Vera, fiestas y gastronomía


Pimentón de la Vera.El lunes de Pentecostés tiene lugar la fiesta del Cristo del Sepulcro. Del 16 al 18 de julio la festividad del Cristo de la Salud. El 7 de diciembre se celebra el Viva-Viva.


En las dos primeras festividades es tradicional el baile de danzantes al ritmo del sonido del tamboril y la gaita.


Las especialidades gastronómicas son el cochifrito de cabrito, el zorongollo, los derivados de la matanza del cerdo, las bolas y hornazos durante la Semana Santa y las migas, todo condimentado con un producto excepcional: el pimentón.

Durante la Navidad son típicos los alfajores.


El municipio de Aldeanueva de la Vera forma parte de la zona de producción de cinco productos que sobresalen por su calidad: la pimentón, el jamón, la cereza, aceite de oliva virgen extra y el cordero.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Pimentón de la Vera

2º.- Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura

3º.- Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte

4º.- Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes

5º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero de Extremadura

 




 

pie