Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




ALCANÓ, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

El municipio de Alcanó se encuentra en la Comarca de El Segrià, provincia de Lleida. Los olivos y los almendros son los máximos exponentes de su agricultura.


Se han encontrado restos arqueológicos en el Cerro del Gros.


El Ayuntamiento de Alcanó tiene 265 habitantes.


Los monumentos de la localidad son la Iglesia Parroquial de San Pedro (siglo XVIII), de estilo barroco y el Castillo, situado en el núcleo antiguo del pueblo, es un edificio con ventanas góticas y férreos muros del siglo XII.

Alcanó (Lleida)

Alcanó, fiestas y gastronomía


Alcanó (Iglesia de San Pedro).Las Fiestas Mayores de Alcanó tienen lugar por San Blas (a primeros de febrero) y San Pedro Apóstol el 29 de junio. El 19 de marzo, festividad de San José, se celebran unas fiestas populares. Todos los domingos tiene lugar el mercadillo semanal.


En gastronomía destacan las magdalenas y el magnífico aceite de oliva virgen.


El municipio de Alcanó forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen Protegida Les Garrigues

 




 

pie