Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




ALBOLOTE, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Ayuntamiento de Albolote.
El municipio d
e Albolote se encuentra situado en la Comarca de La Vega y la Campana, provincia de Granada. La actividad económica se centra en la agricultura y los servicios.


En la zona del pantano de Cubillas se encuentran restos de villas romanas. También quedan restos arqueológicos del Paleolítico Superior.

Albolote (Iglesia de la Encarnación)
El Ayuntamiento se encuentra en la localidad de Albolote (13.000 habitantes).


Como población de cierta importancia debe su existencia a los árabes, incluido su nombre que hace referencia a la gran cantidad de encinas.


Destaca la Iglesia Parroquial de la Encarnación (s. XVI), en cuyo interior se puede ver un artesonado mudéjar.


En lo alto de la Sierra Elvira se hallan los restos de un torreón árabe.

 

 

Albolote, fiestas y gastronomía


Albolote (Iglesia)El día de las Candelas (2 de febrero) las gentes se reúnen en la Sierra Elvira y disfrutan de una comida en el campo. El 3 de mayo se celebran fiestas en honor de la Santa Cruz.


A primeros de agosto tienen lugar las Ferias de Albolote y el 14 de septiembre es la festividad del Cristo de la Salud, patrón de la localidad.


Los moriscos fueron los encargados de transmitir la gastronomía árabe-andaluza tras la reconquista cristiana. Hoy podemos disfrutar de platos como las gachas, los sustentos, el gazpacho, las diversas ensaladas, la sopa granadina, el potaje de garbanzos o las perdices… si bien el plato típico es el conejo con arroz al estilo de Albolote.


El municipio de Albolote forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el Aceite de Oliva Virgen Extra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen Protegida Montes de Granada

 




 

pie