L
 
Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




L'ALBIOL, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

L´AlbiolEl municipio de l'Albiol se encuentra situado en la Comarca del Baix Camp, provincia de Tarragona. La parte alta del municipio está cubierta por bosques y es en las zonas bajas donde se cultiva el olivo, los almendros y el avellano.


El Ayuntamiento se encuentra en la localidad de L'Albiol. La población fue creciendo alrededor de un Castillo, de origen musulmán. Merece la pena subir hasta sus ruinas para contemplar unas excelentes vistas. En días claros se divisa el mar y el delta del río Ebro. Con la reconquista fue destruido y sus materiales se emplearon para la construcción de la Iglesia Parroquial de San Miguel, de estilo románico.

 

 

 

L'Albiol, fiestas y gastronomía


Gastronomía de L´Albiol.La Virgen de las Virtudes es la patrona de la localidad y la celebración de su fiesta el 14 de julio, aunque las Fiestas Mayores son el 29 de septiembre, festividad de San Miguel, patrón de L'Albiol.


La caza, las setas (robellons), la coca dulce con chocolate (es típico comerla el día de San Miguel), el arroz al pedrot, la escalibada o la coca dulce de San Juan con crema y cerezas, son algunos manjares que se pueden degustar en esta pequeña población.


El municipio de L'Albiol forma parte de la zona de producción de dos productos que sobresalen por su calidad: la Avellana y el Aceite de Oliva Virgen Extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Avellana de Reus

2º.- Denominación de Origen Protegida Siurana

 




 

pie