Buscador de alojamientos  
 
BILLETES DE AVIONBILLETES DE AVIÓN BILLETES DE AUTOBUSBILLETES DE AUTOBÚS BILLETES DE TRENBILLETES DE TREN ENTRADAS DE ESPECTACULOSENTRADAS DE ESPECTÁCULOS RESERVA DE HOTELESRESERVA DE HOTELES
 
 




ALACÓN, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

AlacónEl municipio de Alacón se encuentra en la Comarca de Andorra, provincia de Teruel. La ganadería, con varias granjas, y la agricultura con el cultivo de olivos, cereales y viñas, son las actividades económicas de las gentes que viven en esta zona.


Dentro de su término municipal se encuentran unas importantísimas pinturas rupestres.


El Ayuntamiento de Alacón tiene 500 habitantes. La población, situada en la ladera de una montaña, está horadada por infinidad de bodegas lo que permite hacer la ruta de las bodegas.

Alacón (Iglesia)
Junto al Ayuntamiento encontramos el Centro de Interpretación de Paleontología.

El monumento religioso más importante es la Iglesia Parroquial de la Asunción (s. XVIII), en lo más alto de la población, lo que permite contemplar magníficas vistas de la zona.


Fuera de la población tenemos la Ermita del Calvario (s. XVI); a 2 km. de allí se encuentra la Ermita de San Miguel (s. XVI) junto a un manantial que surte de agua a las huertas. Cuando hay poco agua, se puede ver el profundo caño u oquedad formado en la roca, por donde sale el agua.


También quedan restos de una antigua Torre.



Alacón, fiestas y gastronomía


Alacón (laguna)Las Fiestas de Alarcón tienen lugar el 16 de agosto, San Roque y el 29 de septiembre, San Miguel.


El municipio de Alacón forma parte de la zona de producción de dos productos que sobresalen por su calidad: el Jamón y el Aceite de Oliva Virgen Extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen "Jamón de Teruel"
2º.- Denominación de Origen "Aceite del Bajo Aragón"

 


pie