í
 
Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




AJOFRÍN, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Ajofrín (Iglesia)Ajofrín (Casa señorial).El municipio de Ajofrín se encuentra en la provincia de Toledo.


El Ayuntamiento de Ajofrín tiene 2.155 hababitantes. Existe en la localidad un tipo de casas que tienen una distribución peculiar. Una muestra la tenemos en la Casa Grande (con artesonados), Las Laurianas (siglo XVII), la Casa Facho (siglo XIX) o en la Casa de los Buitrago, gótica, del siglo XV.


La Iglesia Parroquial Sta. Mª Magdalena (siglo XVI) cuenta con una torre mudéjar en el exterior, y en el interior elementos arquitectónicos renacentistas y barrocos.


Otros elementos interesantes son el Rollo (siglo XVI), la fuente de los Cuatro Caños (siglo XVII), construcción barroca y la Casa Guerrero, perteneciente al Maestro Guerrero, natural de Ajofrín.

Ajofrín, fiestas y gastronomía

A finales de agosto y 1º de septiembre son las Fiestas de la Virgen de Gracia.


El municipio de Ajofrín forma parte de la zona de producción de cuatro productos que sobresalen por su calidad: el queso, el vino, el aceite de oliva virgen extra y el cordero.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Queso Manchego

2º.- Denominación de Origen Protegida La Mancha

3º.- Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo

4º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero Manchego

 




 

pie